¿Cómo puede L'Occitane refrescarse para atraer un público más joven?
Hace algunos meses, L'Occitane llegó a nosotros buscando un nuevo comienzo, un "fresh start" que los acercara a un público joven, que fuera refrescante a los sentidos. Esta idea nos emocionó muchísimo, pero queríamos hacerlo diferente, desde lo simple, lo sereno, lo acogedor.
Identificamos tendencias y las materializamos a través de formas, texturas y sensaciones en producto, comunicación y experiencia, bajo la premisa de “Volver al origen, a lo simple, a los colores tranquilos, a los aromas de la naturaleza, a las texturas que abrazan”
Construimos dos tesoros que incluían cosmetiqueras y wallets especiales, con texturas y colores que irradiaban esa energía de los nuevos comienzos. Plasmamos esos tesoros en fotografías que proyectaban esa calma y frescura que nos soñábamos.
Los nuevos comienzos se dan de muchas formas, y queríamos transmitir esas sensaciones a muchas personas. Pero para comenzar de nuevo, para refrescarnos necesitamos primero conectar con nosotros mismos, tener un punto de partida.
Desarrollamos una experiencia que tuviera ese momento de conexión a través de una electro meditación consciente, en la que volvíamos a nuestro origen y recibíamos las respuestas de cómo queríamos intencionar nuestro presente. Estas intenciones las reflejamos en elementos físicos que nos acompañaran y nos permitieran recordarlas cada día en aquellos momentos de auto cuidado.
Esa emoción que nos invadió al inicio tenía razón. Todos necesitamos volver a lo simple, a las pequeñas cosas para recordarnos quiénes somos y poder tener un Fresh Start.