¿Planificador con fechas o sin fechas? ¿Cuál elegir? 

 

planificadores-con-fecha-sin-fechas

 

Quisimos despejar la duda con la que muchos llegan a nosotros, ¿qué planificador es ideal para mi? y en el siguiente artículo te contamos todo. 

 

Cómo saber cuál planificador es mejor para ti

 

Esto puede ser como preguntarte ¿cuál helado es mejor? helado de vainilla o helado de chocolate,  los dos son increíbles, pero solo supiste cuál "era mejor" cuando probaste ambos ; y existe la posibilidad de que ames los dos, sólo que te los comes en momentos diferentes

 

Empecemos por definir qué es un planeador  

 

Como su nombre lo indica es una herramienta de planeación, ideal para ordenar tus tareas del día a día, para rastrear tus proyectos y gestionar tu tiempo de la mejor forma.

 

Ahora, ¿en qué se diferencian los planeadores con fechas de los sin fechas?  

 

Planeadores con fechas: Los planners con fechas son todos aquellos que te ubican en el tiempo, tienen en su interior espacios con fechas establecidas (como nuestra agenda 2022  y nuestros calendarios) todas estas te permiten llevar un rastreo del día a día, durante un tiempo estipulado, una semana, un mes, un año. 

 

planificadores-con-fechas

Planificadores sin fecha: Son todos aquellos que no tienen una fecha establecida,  que puedes empezar a usar en cualquier momento, tú eliges la fecha en la que comienzas y cómo completarlo, dentro de estos tenemos varias opciones que sabemos que te encantarán 

 

planificadores-sin-fechas

 

Después de la teoría, pasemos a los ejemplos 

 

Para que puedas identificarte y elegir de forma más consciente lo mejor para ti, quisimos preguntar al TOY team cuál es esa herramienta que utilizan a la hora de planear y por qué la eligieron.

 

Moni, de mercadeo, combina con fechas y sin fechas.

Usa el planner mensual y semanal sin fechas para ordenar su día a día y no le puede faltar en su escritorio su calendario "necesito tener a la vista mi calendario y amo mi planner semanal, anotar las reus del día, aquí también rastreo los días de gimnasio, mi alimentación, mis agradecimientos del día... todos mis temas personales" 

 

Cami, de diseño, combina planificadores con fechas y sin fechas. 

 

En su escritorio siempre tiene un block (To do list) y su agenda 2022 para llevar a todas partes:

 

"Para mi es fundamental tener mi lista de pendientes clara sobre el escritorio, no hay nada mejor que tachar las tareas cumplidas, mi agenda me la llevo a todas partes y es lo máximo porque aquí puedo tener claro mi día a día" 

 

Dahi, de diseño de producto, combina planeadores con fechas y sin fechas

 

En su calendario de pared tiene claras sus fechas de entrega y usa un bullet diary (sin fechas) para hacer bullet journaling, complementa con blocks de To do, daily y mensual 

 

"Me gusta tener una hoja en blanco para ser muy libre a la hora de planear, los blocks de colores pastel hacen que mi bullet se vea hermoso, el calendario de pared no lo amoo es mi guía para tener claras mis fechas de entrega" 

 

Valen, de comunicación, combina con fechas y sin fechas. 

 

Usa su Agenda 2022 para las tareas diarias y para anotar sus reuniones y un planner sin fechas para llevar rastreo de instagram, cronograma posts, publicaciones y listas de tareas

 

“Nada mejor que tener mi vista general del mes, para todos los datos de instagram, interacción, post, me funcionan perfecto los planners sin fechas; en mi agenda llevo mi día a día de la oficina y de temas personales” 

 

Eli ,de comercial, combina con fechas y sin fechas 

 

Usa un planificador mensual y semanal sin fechas y un calendario para tener muy claras sus citas 

 

“Estoy en constante movimiento entre visitas a compradores y la tienda, siempre tengo en mi escritorio mi planner mensual y calendario, y llevo a todas partes mi planeador petit, el tamaño es ideal para empacarlo en mi bolso” 

 

planificadores-interiores

Ordena tu tiempo y disfruta de todas las posibilidades que en TOY tenemos para ti

 

Con lo anterior, podríamos concluir que no se trata de dividirlos sino al contrario, combinar los planificadores con fechas y sin fechas; entender cómo se complementan unos con otros y cómo puedes usarlos según tus necesidades y proyectos. 

planificadores-blocks 

¡Recuerda! No existe UNA forma de planear perfecta para todos, sólo tú con el tiempo encontrarás la ideal para ti  y para ese momento de tu vida.

  

Encuentra mas tips para usar tus planificadores en nuestros Instagram @toystyleofficial, o si tienes alguna duda escríbenos en nuestro Whatsapp!