Toy Style es una compañía colombiana apasionada por la estética, que desde lo singular de sus productos busca revolucionar el mundo con pequeñas dosis de belleza.
Esta compañía es el ejemplo perfecto de las empresas modernas: ofrece productos únicos, crea estrategias digitales fuertes de la mano de influencers y le apuesta a transformar la vida de sus clientes al embellecer los detalles más pequeños de su cotidianidad.
En esta entrevista, Carolina Peláez, gerente y fundadora de Toy Style, cuenta cómo los productos de la marca elevan las emociones de sus clientes, transforman entornos y vidas y están al alcance del mundo entero a través de un simple clic.
360:
Toy Style es un emprendimiento centrado en la estética y en brindar experiencias, ¿cómo definiría usted a la marca?
Carolina Peláez (C.P.):
Definiría a Toy Style desde el propósito, que es en sí embellecer; poner a disposición de la mayor cantidad de personas todas las cosas bonitas, cosas que alegran la vida, que hacen los espacios más inspiradores y las conversaciones y los recuerdos más valiosos. Todo lo que tenga que ver con belleza define a Toy, es decir, lo definiría como una marca embellecedora.
360:
¿De dónde surge el enfoque de Toy Style? ¿Cuáles son sus orígenes?
C.P.:
Toy Style inició siendo una marca de esmaltes de uñas, muy enfocada a la visión clásica de la belleza, todo lo que tenía que ver con cosméticos y sobre todo, con el mundo de las uñas. Después de eso, empezamos a descubrir que la belleza va más allá de lo que tú te pones en el cuerpo. La belleza también tiene que ver con el espacio en el que tú estudias, en el que guardas tus cosas, la forma en la que te comunicas y escribes.
Entonces empezamos a añadir a nuestro catálogo de productos un montón de objetos que caben dentro de categorías distintas pero todos siempre dentro de la premisa de la belleza y de lo que es bonito.
Toy Style nace de la pregunta ¿Cómo le entregamos a la gente todas aquellas cosas que ayudan a hacer de su vida una más linda?
360:
La empresa busca brindar momentos de felicidad, explorar la creatividad y materializarla a través de diferentes productos, ¿cómo llegaron a ellos? ¿por qué estos y no otros?
C.P.:
En realidad son muchos. Si se revisa la lista de objetos que Toy Style tiene para explorar, es algo casi infinito, son muchas categorías y muchos más productos dentro de cada una de ellas. Por lo que hemos empezado a seguir nuestra intuición, aquello que nos enciende el alma.
Entonces, por ejemplo, decimos “hoy vamos a hacer journaling dentro de la categoría de agendas” y eso quiere decir que estamos muy enganchados con ese tema, porque dentro del equipo también hacemos journaling y vemos que nuestros seguidores en redes sociales están respondiendo bien a eso.
En el negocio de embellecer, uno podría hablar de todo desde agendas, hasta carros y viajes, pero en Toy simplemente nos dejamos guiar por lo que vamos sintiendo en todo momento y vamos seguros por ese camino.
360:
¿Qué hace especial a Toy Style?
C.P.:
Lo que nos hace diferentes es que ofrecemos el poder de la belleza con nuestros productos, son pequeños shots de belleza que son capaces de cambiar estados de ánimo y sabemos que al sentirnos bien podemos mejorar nuestra vida significativamente y eso es lo que nosotros buscamos conquistar.
360:
Cuéntenos sobre esas estrategias de marca en redes sociales y las alianzas con otras compañías, emprendimientos o personajes públicos que impulsaron su crecimiento. ¿Son estos aspectos esenciales para conquistar al consumidor de hoy?
C.P.:
Las redes sociales siempre han sido la base de nuestra comunicación con los usuarios y clientes. Trabajamos con mucha fuerza sobre todo en Instagram, pues aunque antes estábamos en Facebook, los resultados no eran tan positivos como lo son en esta red social.
Lo que queremos es que Toy Style sea una marca que vaya muy de la mano con los influencers y el tipo de contenido que estos usualmente comparte. Es por esto que mostramos nuestro día a día, lo que hacemos, a dónde viajamos y nuestros procesos creativos, pero también mostramos otras marcas que consumimos, especialmente de comidas y emprendimientos, que representan los lineamientos que nos funcionan bien a nosotros y, por tanto, a nuestros usuarios.
La combinación entre marca e influencer es el sello que nosotros buscamos ponerle a nuestro comunicación en redes y lo que nos ha llevado a hacer alianzas con empresas y personajes que nos gustan.
Aunque no creo que sea indispensable contar con influencers como parte de la estrategia, son personajes muy valiosos que ayudan significativamente en la exposición de la marca. Gracias a las alianzas con influencers el producto llega a mucha más gente y se va formando una masa crítica para que la gente acceda después a la página web o vaya a las tiendas y reconozca nuestros productos. Entonces sí creo que es fundamental para generar visibilidad, pero no necesariamente porque ellos usen los productos se garantizan las compras.
360:
Toy Style es una marca que ya está posesionada, tiene reconocimiento y hasta hace envíos a cualquier parte del mundo, ¿Cuáles son sus metas a futuro?
C.P.:
Nuestra meta principal es conquistar el mundo. Desde que empezó la marca hemos tenido una gran acogida a nivel internacional, durante los primeros dos años, de siete que llevamos en el mercado, exportamos productos a seis países diferentes; pero éramos una empresa tan pequeña que no lográbamos hacerlo del todo bien.
Por esto decidimos centrarnos en Colombia y hacerlo bien primero en el país y aunque todavía estamos en ese proceso, porque no somos perfectos, por lo menos ya hay una mayor logística y hoy despachamos pedidos a casi todo el mundo, solo hay 2 países a los que no hemos logrado llegar a través de nuestra página web internacional: Rusia y Venezuela, por cuestiones logísticas.
Queremos llegar a todas partes, lograr que nuestros productos sean deseados por personas de todo el mundo, buscamos tener una logística casi perfecta para que los pedidos lleguen a tiempo y en buen estado. Nuestra intención siempre será compartir el ideal de embellecer la vida de muchas más personas.